Dia del Profesor

Ayer fue el día del Profesor.

Si algo saben los que me conocen, es que a mi todas estas fechas me parecen ridículas: dia del Amor y Amistad, San Valentín, de la Madre, del Padre, del Bombero, de la Secretaria, navidad, año nuevo, etc,etc. No me parece que uno deba ser "especial" con alguien sólo porque es un día. Además la comercialización de todas estas fechas es horrenda.

Es chistoso que el día del Profesor caiga en plenos finales de semestre, cuando el insulto más bajito a un profesor es un madrazo y en lo que menos se piensa es en el bienestar del profe sino que ojalá se enferme o se pinche o se estrelle ese hp para que no alcance a llegar a jodernos. Bastante irónico.

¿Será que en todos los años que llevo dedicado a esta actividad si habré significado algo para alguien? Dificil de saber.

Recuerdo con cariño a algunos profesores, desafortunadamente ya no recuerdo sus nombres, pero recuerdo su amabilidad, su paciencia y en algunos, la fe enorme que tenían en mi. No sé si los habré defraudado.

También recuerdo a algunos que me hicieron mal, lo más seguro es que no fuera intencional, pero lo hicieron.

A todos los admiro por haber dedicado años de su vida a un oficio tan desagradecido.

Invito a todos los participantes de este blog que consignen sus pensamientos sobre cierre de semestre, entrega de notas y el Dia del Profesor.

Publicado originalmente en Disquisitiones

Etiquetas:

Publicado por Saudade a las 9:29 a. m.,

12 Comentarios:

A las 7:41 p. m., Blogger VICTORIA REGIA dijo...

He tenido, docentes, profesores y maestros, a estos ultimos jamas los olvidare porque hicieron que mi vida en la universidad valiera la pena y no saliera corriendo por temor a haberme equivocado de profesion.

 
A las 9:51 a. m., Blogger Daniel Fernando Alzate dijo...

he tenido profes excelentes buenos,malos y pesimos, pues estas epocas son algo estresantes, uno no quiere perder nada, la verdad es que el martes compre dos chocolatinas jumbo jet de las grandes y le di una a mi directora de grupo y otra a mi profe de ingles, la una fue un gracias normal, la de ingles hizo que valiera la pena tod,y me senti bien por haber recordado ese dia.

 
A las 7:42 p. m., Blogger vylia dijo...

Muchos regalos :D.

Un abrazo.

 
A las 8:59 a. m., Blogger Mafe dijo...

Oigan! este blog es una nota!
Yo tambien soy... o fui profesora primipara y tengo muchas historias marcianas que contar.
Como hago para entrar en la nomina?
Concurso de meritos?
Examen escrito?

 
A las 8:24 a. m., Blogger VICTORIA REGIA dijo...

que pena con ustedes, pero dado que son de mis blogs favoritos...pues estoy esperando hace mmmm vaaaarios dias el nuevo tema...
Pleeeeese!

 
A las 12:18 p. m., Blogger ERAGON dijo...

Muy amables por su aclaración. Ya supimos quien es el autor del poema "La marioneta"

 
A las 4:15 p. m., Blogger Apelaez dijo...

Felicitaciones a los profes

 
A las 10:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola gracias por el comentario en mi blog, respecto a tu tema pues aunque considero que efectivamente las fiestas de profesores, madre y padre si son mas comercio que cualquier otra casa, pues ya que existen si debe ser un dia muy especial para decirle a cada uno cuanto se le aprecia, y pues en este caso de los profesores se lo tienen merecido por que la docencia no es una labor sencilla.

 
A las 10:20 a. m., Blogger MAR dijo...

Hola. Conociendo tu blog. Yo soy profe y creo que es hasta rico que exista un día que sirva de excusa para que las personas nos celebren la gran labor que hacemos, pues en ningún otro día lo hacen ya sea porque no existe la iniciativa o simplemente porque es un día como cualquiera.

 
A las 11:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola por aquí pasando a dejar un premio está en Diversa Colombia.Saludos

 
A las 10:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Soy profesor, nadie me felicitó, y eso que em considero un buen profesor... saludos.

 
A las 11:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todas y a todos.

Excelente Blog, lástima que se actualice tan poco :(

Aprovecho para comentar varias cosas que se han planteado en las entradas viejas.

1. De primiparo, me comí el cuento de la subida en-te-ri-to. Cuando supe que es la misma cosa en tadas partes me morí de la piedra. El cuento es que la persona tenía una beca para jugar micro futbol con la U.

2. Hay profesores que marcan muchísimo y que son muy valiosos. Creo que he tenido 3 de esos a lo largo de mi vida pero ninguno en la Universidad.

3. Me felicitaron en el día del profesor "diciéndome" (en un correo electrónico) que poseía el don de la enseñanza. Se alcanzó a escapar una sonrisa de satisfacción.

Suerte

 

Publicar un comentario

<< Inicio