Cuando lo que se obtiene no es suficiente.

Caso 1.

Profe, venga le cuento. Yo se que perdí la materia, y que no hay nada que pueda hacer para pasarla. Quiero contarle que estoy en prueba académica, y necesito 2,6 para salir de la prueba académica. Quería saber si me puede ayudar con eso... mejor dicho, si, yo se que le estoy pidiendo que me suba décimas, pero pienselo... igual voy a perder la materia e igual voy a repetirla... mejor dicho, porfa, ayúdeme, déjeme la materia en 2,6... yo se que saqué 1,9... a usted no le cuesta nada... (son solo 7 décimas).


Caso 2.

Profe, yo se que mi taller es igual al de ese otro grupo, pero le doy mi palabra, yo no me copié (Lágrima). Yo se que ellos lo entregaron antes y mi grupo lo entregó tarde, pero en serio, yo no me copié. Pregúntele a XXX (un personaje que no hacía parte de la materia), él nos ayudó a hacer el taller, lo tenemos en el computador de él No es justo que me ponga 0... mejor dicho, yo no me copié, aunque estén exáctamente iguales los códigos de los dos programas... Profe, o, bueno, está bien, deje así la nota del taller, pero entónces ayúdeme (más) con el bono. Mire que yo tengo bien el bono, mire que tengo bien ese 0,5. Yo se que usted ya nos ayudó un poco con la nota del parcial, pero profe, si me da ese bono de 0,5, entonces déjeme el 0 en talleres, no ve que (más lágrimas) con el bono de 0,5 la nota final ya no me queda en 2,9 sino en 3.


Caso 3.

Hola Profe, como estás? es que quería pedirte un favor. En la empresa donde trabaja mi papá lo ayudan con el 50% de mi matrícula, pero para eso necesito tener un promedio en el semestre de 3,8. Para tener este promedio, me faltaría una décima en tu materia. Será que tu me puedes ayudar? Te lo agradecería inmensamente. (Sacó más de 4 en la nota final... el mail llegó después de pasar notas.)


Caso 4.

Profe, deje así. Yo se que mi grupo está acusado por copia en el taller. Yo se que el otro grupo se copió de mi taller, aunque yo no se los presté, sino que fué mi compañero, y que además lo habían pedido para verlo y no para copiarse. Gracias profe por no reportarnos. Prefiero sacar el 3,0 en que me quedó la materia, así entre en prueba académica (necesitaba 3,2 en la materia), pero no manchar nunca mi hoja de vida. No hago fraude, no me gusta hacer fraude, y no quiero quedar manchado con esto.

--------------------------
Hablando de Más

Post publicado en Carlos Akela y en Profesores Primíparos.
Mr Z: Feliz Cumple.

TOL Channel: Life

Publicado por Carlos Akela a las 4:22 p. m.,

6 Comentarios:

A las 9:30 a. m., Blogger Kamilo Klauss dijo...

¿Y que hay que hacer para que lo inviten a uno aquí?

 
A las 1:26 p. m., Blogger Carlos Akela dijo...

Háblese con doña Padawan

 
A las 8:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por la invitación, pero mi cuenta de beta blogger no me deja entrar a blogger viejo :-S
En fin los apoyaré por aquí con comentarios..

 
A las 10:26 p. m., Blogger @LargoL dijo...

Oiga y pase por lo menos por una de esa situaciones pero el viejo hp no me quizo ayudar . . . aun asi perdiendo la materia. :s

 
A las 12:01 p. m., Blogger Artehaga dijo...

Jajajaja, A mí me parece que cuando los alumnos parecen con excusas, es uno de los momentos más bellos de la labor educativa, porque es en realidad en ese momento donde se alcanza el zénit de la capacidad intelectual y creativa del estudiante. Buenas excusas deberían ser altamente laureadas, porque hablan de un ser con madera intelectual, excusas mediocres... castigadas ejemplarmente, porque por descarte, hablan de personas que ni siquiera se tomaron el tiempo para salvarse el pellejo y que merecen rajarse!!!

 
A las 11:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Por qué no me hablan sobre profesores primíparos muy jóvenes, de los que los estudiantes deconfían precisamente por ser tan jóvenes?

 

Publicar un comentario

<< Inicio