aquí vamos

todos en la universidad -incluso los más ñoños, como esta servidora- alguna vez capamos clase, nos dormimos al fondo del salón o llegamos sin haber ojeado siquiera las fotocopias del día. todos nos pasamos noticas y jugamos triqui mientras allá al frente alguien explicaba temas supuestamente importantísimos, todos alguna vez terminamos un trabajo en la madrugada del día de la entrega sin tiempo para una última lectura. eran pequeñas irresponsabilidades inocentes, que no impidieron que fuéramos después profesionales más o menos decentes. pero como en la vida todo se paga, ahora somos nosotros quienes vemos desesperanzados como nuestros alumnos llegan tarde o no llegan, les importa un carajo lo que intentamos enseñarles y luego nos culpan por sus notas. nada nuevo bajo el sol...

pues bueno, este blog es un intento de darnos una manita entre nosotros, los que en estos días nos enfrentamos por primera vez a los desafíos de tratar de transmitirle habilidades y conocimientos a un montón de personas para las que somos "el profe". la idea es que cada uno cuente con qué se está encontrando en el salón y qué ha hecho al respecto, y que los demás hagamos comentarios que nos permitan a todos aprender un poco de la experiencia de los otros. también que tengamos un espacio para poner las quejas y dolernos de lo que no funciona, mientras seguimos intentando aprender a enseñarle a otros.

están invitadísimos todos aquellos que quieran participar, basta con mandar un mail a profesores.primiparos@gmail.com y con gusto les enviaré una invitación. bienvenidos...

Publicado por Anónimo a las 11:47 a. m.,

4 Comentarios:

A las 9:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No se me ocurre un oficio más feliz que el de ser profesor. La experiencia en Bogotá fue increíble. Le daba clases a 50 alumnos de todas todas las carreras. Increíble. Fueron dos años muy felices, de salón en salón. Ahora no estoy por allá y eso de dar clases en inglés en un país totalmente paranoico es difícil. Todo puede volverse una demanda a los chinos los tratan como clientes. Raro. Es chévere también, pero muy raro.

 
A las 5:43 p. m., Blogger Federico De la Regueira dijo...

ME siento como entrando a algo como neuroticos anónimos, con sesiones donde cada uno cuenta su experiencia, pero que carajo!!!
Ya me apunto!
federicodelaregueira@yahoo.com

 
A las 8:27 a. m., Blogger cavernadeltoposauro dijo...

Llevo varios años dictando clase... algunos como monitor y otros como profesor... la política ha sido siempre la misma: si de un curso de 50 el optimista 10% recibe el mensaje, bien.

Las FARC-EP proponen despeje para canjear prisioneros. ¿Qué piensa usted?

Topamos...

 
A las 5:43 p. m., Blogger Juan Felipe Chamorro dijo...

Yo algún dñia seré 'El Profe' de alguien... pero profe de verdad, no como ese marica de Vélez

 

Publicar un comentario

<< Inicio